jueves, 16 de diciembre de 2010

Iron Maiden - Powerslave


Integrantes:

Bruce Dickinson - Vocalista
Steve Harris - Bajista
Dave Murray - Guitarrista
Adrian Smith- Guitarrista
Nicko  McBrain - Baterista

"You’ll die as you lived
in a flash of a blade
in a corner forgotten by no-one
You lived for the touch
for the feel of the steel
one man and his honour
..."

Hola de nuevo, creo que mis colaboradores ya se olvidaron del blog, pero bueno no importa, mientras menos burros... más olotes.
Bueno, en el mensaje del blog dice que "este es un blog dedicado a subir discos de thrash, death, black, hardcore y heavy metal".
Y hasta ahorita era una mentira, ya que nadie había subido nada de heavy metal, tal vez otro día suba uno de hardcore o de crossover. Pero bueno esa es otra historia.
Hoy les traigo una obra maestra del heavy metal, para mí este es el mejor disco de Maiden,  The number of the beast también es bueno, pero el Powerslave es todavía mejor, en el The Number... para mí hay dos rolas de relleno "Total Eclipse" (la cual solo sale en la versión remasterizada)  y "Gangland", y en este disco no hay ninguna canción de relleno, desde principio a fin es perfecto.
Salido en 1984, este disco puso en la cima de su carrera a Iron Maiden, organizaron una gira mundial con la clásica escenografía egipcia, dieron varios de sus mejores conciertos en el "World Slavery Tour", como el que se puede ver en el DVD/VHS "Live After Death" o el concierto realizado en Río Janeiro "Rock In Rio".
La portada y temática egipcia del disco, se debió a que la banda visitó Egipto años atrás y quedaron tan impresionados con la majestuosidad de las pirámides que les sirvió de inspiración para hacer canciones como: "Revelations" (la cual aparece en el disco "Piece of mind") o "Powerslave".
Para algunos tal vez sea irrelevante platicarles sobres la rolas, pero bueno para los que aún no lo han escuchado, hay les va.
Comienza con la clásica "Aces High" y con la cual normalmente Maiden abre los conciertos, la rola trata sobre la heroica labor realizada por la Real Fuerza Area Británica al expulsar de su territorio a los invasores Nazis. La siguiente es otra infaltable en los conciertos de la dama de hierro, "2 Minutes to Midnight" la cual habla de guerra, guerra y más guerra, o de lo que algunos ciéntificos e intelectuales llaman "el reloj del fin del mundo", el cual a mediados de los 80's estaba precisamente a 2 minutos de la media noche , esto era debido al conflicto de la Guerra Fría entre la URSS y EEUU, ya que un desastre nuclear era casi inminente.
La que sigue es una  instrumental muy buena "Losfer Words (Big 'Orra)" que no se que coño signifique el título pero bueno, excelente rola con solos muy buenos.
"Flash of The Blade" es mi favorita, narra una historia épica medieval de un niño que asesinan a todos sus seres queridos y que al crecer debe empuñar una espada y tomar venganza, rolonón con solos igualmente épicos. "The Duellists" trata una temática parecida ala canción anterior solo que con duelistas (haha!). 
Después sigue otra rola que habla de, sí, así es: más guerra, "Back In The Village". 
A menos de que la letra sea una metáfora y no la haya entendido muy bien, pero en fin, la rola tiene un riff muy buena y pegadizo.
Le sigue la rola que le da nombre al disco, la rola habla de faraones y esas "cosas", tiene pasajes melódicos muy buenos como el solo de la mitad y ese riff principal tan pesado.
Y el disco termina con la rola más larga que Iron Maiden ha grabado, la cual esta inspirada en un poema del escritor inglés, Samuel Coleridge, "Rime of The Ancient Mariner", la cual nos cuenta la historia de un marinero que al asesinar un "albatross", cae una horrible maldición sobre él y su tripulación. La canción es muy buena, con muchos solos y pasajes melódicos, como el bajo que se escucha a mitad de la canción, después de eso viene un cambio de ritmo y la canción explota con la mayor fiereza posible, todo esto hace que se le ericen los pelos a más de uno, (por lo menos a mí si).
Bien, pues el disco es toda una experiencia épica y sonora, altamente recomendado para quienes quieran escuchar a Maiden en todo su esplendor, puede ser un poco pesado la primera vez que lo oigas, esto debido a la duración; pero despues de oirlo varias veces lo disfrutarás cada vez más, te lo aseguro.
Bueno, ha sido todo por hoy.

Tracklist:

1.Aces High04:29
2.2 Minutes to Midnight05:59
3.Losfer Words (Big 'Orra)04:12
4.Flash of the Blade04:02
5.The Duellists06:06
6.Back in the Village05:20
7.Powerslave06:47
8.Rime of the Ancient Mariner13:36


Tiempo total de reproducción - 50:58

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Post que te pueden interesar