miércoles, 15 de junio de 2011

Agent Steel - Skeptics Apocalypse


Integrantes:

John Cyriis - Vocalista
Juan García - Guitarrista
Kurt Kilfelt - Guitarrista
George Robb - Bajista
Chuck Profus - Baterista

"Looking into the darkness
From towers awaiting their signs
With fire they draw on our mountains
Their calendar tells us it's time
Bleed for the godz..."

Bueno pues heme aquí  haciendo algo de lo que más me gusta, criticar discos de bandas, para hacer que sus fans se agüiten y se suiciden, aunque ciertamente esto no es una crítica, por que aquí lo único que voy a hacer es alabar a una de las mejores banda del medio.
Hoy les traigo un disco de poca madre, un disco rápido, conciso, épico, etc, una chingonada total.
Para los tíos que se creen bien br00tales escuchando Slipkpop, Killshit Engage o cualquier mariconada de Metalcore, irónicamente se les hará algo marica, principalmente por la gran voz de John Cyriis, ya que están acostumbrados a "desgarradores" gritos guturales.
Pero no, dejenme decirles amigos aficionados al "core" que los riffs lentos y "pesados", en conjunción con grititos y coros estúpidos no lo es todo.
El verdadero metal es rápido, con voces épicas y solos a la velocidad de la luz, y este disco tiene esas 3 características y hasta más.
Así pues este disco (y esta banda) se chinga a cualquier banducha de Power, Metalcore, vaya, a cualquier bandita de posers que no saben lo que es metal de verdad.

Ahora una pequeña info de la banda, Agent Steel se formó en Los Angeles en 1984, después de 2 demos sacan este álbum que hizo que Metallica sonara como Los Beatles, hizo que cualquier banda de Thrash pareciera una tortuga. Si el Thrash es rápido ahora imaginenlo combinado con Power y con Speed Metal.
Bien ya vasta de parloteos, a hablar del disco qué es lo que importa aquí.
La temática de la canciones de Agent Steel en su mayoría habla de Aliens, Teorías de Conspiración, Profecías, ese tipo de frikeses.
El disco comienza con un pequeño intro: "The Calling" en el cual solo se puede escuchar a un tío hablando como por un micrófono, llamando a todas las personas de la tierra (¿como puede oirle todo el planeta con un pinche micrófono jodido?) o algo así coño, no estoy para traducir, así que ¿por que no lo hacen ustedes?
Esto dice el friki ese:

"In every living thing in this planet is an aura.
The area that you are discussing now is the aura of this planet.
It is the Communicative Channel to which the
Million Council governs this planet.
Anyone going into the area when the Communicative Channel is open
do not disappear, but they are in the timeless void.
They're all perfectly alive and well.
It is only area to which the Council can communicate with this planet"

Yo soy M.C. en Ingleis y le entiendo a la perfección, pero no le encuentro sentido!!!, así que bueno dejemos ese pinche intro en paz que para lo único que sirve es para hacer tiempo para la rola más chingona jamás inventada: "Agents of Steel", esta rola va más rápida que el Ferrari de Schumacher fletado en un pinche Jet jalado por Flash (lo sé, es el peor chiste que haz oído), en cuanto le das "play" revienta tus oídos y tu cabeza explota en mil pedazos, así de necesaria es la EXAGERACIÓN que estoy haciendo, no hay nada mejor que esos riffs rápidos, los solos entre coro y verso, y a eso sumale el coro de "Masters of Metal, Agents of Steel" y el grito épico de John Cyriis, AGENTS OF STEEEELLAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!!!!!.
Todo un clásico, que por cierto es el final obligado de cada concierto.
La tercera canción del disco es "Taken by Force" (Showing no mercy!!!) es la rola más corta y te patea el trasero con el solo.
"Evil Eye/Evil Minds" es la siguiente, curiosamente dura lo mismo que "Agents of Steel", tiene la misma formula: riffs rápidos y solos igualmente veloces, cortesía del cubano Juan García (así es, a los cerdos comunistas también les gusta el metal).
La siguiente canción es "Bleed For The Godz" que aparentemente habla de alguna cultura que sacrifica personas en nombre de los dioses (talvez la maya), en fin otra rola chingona, de mis favoritas.
La sexta rola del álbum es "Children of The Sun", empieza con un solo rompemadres, es un poco más lenta que las demás rolas, pero eso no significa que no sea igualmente buena
"144,000 Gone", es todavía mucho más lenta que la anterior, de hecho es la más lenta del disco, tiene un riff excelente, la voz de John Cyriis se escucha algo bizarra en el coro pero eso es lo de menos, como dije hace rato, eso no le quita que sea igualmenta buena.
"Guilty as Charged" es otra rola como las demás, rápida, concisa, pero con una letra todavía más friki que las demás:

"In the beginning the universe fell
Emanating the formula DNA the fraction 2/3rds
The number 23
Now we have one Adam and Eve before the jury of the Council
And she's been given her final verdict
Guilty as charged!!!"

Si le hayas el sentido a eso, solo dimelo...
Por último tenemos a "Back to Reign", esta canción fue retomada por el guitarrista Kurt Kilfelt después de que fuera echado de la banda, la regrabó con su nueva banda Holy Terror, la tocó más rápido, le cambio la letra y la renombró "Debt of Pain", escuchen las 2 canciones y me dicen cual es su preferida.
Pues bueno este disco es media hora de locura total; riffs a todo lo que dan, solos estratosféricos y gritos épicos, bien, es un clásico del Heavy Metal, algo que no puedes dejar pasar por alto.

Tracklist:
1.The Calling00:47
2.Agents of Steel03:04
3.Taken by Force02:30
4.Evil Eye/Evil Minds03:04
5.Bleed for the Godz03:28
6.Children of the Sun04:53
7.144,000 Gone04:32
8.Guilty as Charged04:58
9.Back to Reign03:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Post que te pueden interesar