domingo, 5 de junio de 2011

Helstar - Nosferatu


Integrantes:

James Rivera - Vocalista
Larry Barragan - Guitarrista
André Corbin - Guitarrista
Jerry Abarca - Bajista
Frank Ferreira - Baterista

"And every night, you'll feel my bite
You won't be scarred ,so be prepared
To feel the pain, your life I drain
And then we'll be, baptized in blood!!!"


Y pues bueno ahora que sí tengo un poco más de tiempo libre, subiré más discos, bueno, eso creo.
Bien pues para comenzar pondré uno de los discos más cabrones que se hayan hecho. Este es de esos discos de culto que pocos conocen y que tienes que buscar por tí mismo, cuando estás en un punto de... digamosle así "madurez musical", en el que ya no escuchas las mismas babosadas que escuchabas cuando tenías 13 años. Cuando alcanzas esa cierta "madurez musical", después de haber escuchado de todo, después de que ya casi nada te impresiona, de que incluso te aburre escuchar tus bandas favoritas, despues de TODO eso, empiezas a buscar discos que satisfagan tus necesidades, bien, pues después de todo ese rollotote que te eché, te diré con toda certeza que este disco cumple con todo lo anteriormente dicho.
Este álbum es de esos que dices, ¡Coño!, ¿¡como es que no lo había escuchado antes!!!???, bien pues la respuesta es que necesitas haber pasado por toda una etapa, después de haber escuchado todas las bandas habidas y por haber, conocidas y no tan conocidas, escuchas a esta banda. Imaginense, un niño de 12 o 13 años escuchando esto?, no digo que no sea posible, ni que es de ahuevo que tengas pasar por todo lo que yo he pasado para poder escuchar este disco, pero a esa edad estás enojado con el mundo por descubrir que Santa no existe y lo único que quieres es sangre y escuchar rolas "pesadas y enojadas", notése que las comillas denotan algo de sarcasmo, pues a esa edad la mayoría de los mocositos solo escuchan Slipkpop (íncluyendome); en lo último que piensas es en escuchar una historia épica acerca de un vampiro llamado Nosferatu, una historia tan épica que hará que se vuelvan locos y estrellen sus cabezas los unos contra los otros sacándose los sesos.
Así pues, esta historia épica es contada por 5 gringos texanos, y es lanzada en 1989 después de 3 grandes discos, pero no tan grandes como este.
Helstar es una de las bandas más subestimadas del medio, es una banda de culto entre los amantes del thrash y el speed metal, pero aún así no tiene el reconocimiento que realmente debería de tener.
Pues bueno, este disco es su obra maestra y uno de los putos mejores discos que hayan sido tocados en las tornamesas.
Comienza con un pequeño intro acústico "Rhapsody in Black" que tiene cierto aire de flamenco, algo por estilo, en fín suena estupendo, después se entralaza con mi canción favorita del disco, "Baptized in Blood"

And every night, you feel my bite!, you won't be scarred, so be prepared!, to feel the pain, your life I drain, and then we'll be, BAPTIZED IN BLOOD!!!

¡Carajo!, ¿que puede ser mejor que eso?.
"To sleep, Per chance to Scream" es la siguiente, que igualmente tiene un coro muy pegajozo, al principio la voz de James Rivera tal vez parezca no encajar perfectamente con la música, como si no fuera lo suficientemente bueno para la música, pero después de un rato te acostumbras y te das cuenta que él era el indicado para hacer el disco.
"Harker's Tale (Mass of Death)"... (Listen my friends to my tale, the mass of death!!!) es otra de mis favoritas con la misma formula, una voz genial, riffs muy buenos y solos estratosféricos. Tocados por 2 guitarristas excepcionales, que si bien Helstar es un total desconocido para unos, los guitarristas lo son todavía más, aún así son unos dioses, y sus nombres son:
Larry Barragan y André Corbin, para que se los graben pequeños imberbes!!.
"Perseverance and Desperation" es una instrumental que se ownea a cualquier banducha de Power Metal que me pongas incluyendo a StudioForce. Con esta rola te darás cuenta de lo mal que tocas la guitarra y hará que te suicides en cuanto la escuches, así de sencillo. Aparte de los solos cabronsísimos, hay también una parte donde el bajista se luce y un solo de batería muy bueno, osea para resumirlo, es una total obra de arte y es mejor que tú.
"The Cursed has Passed Away" es la canción más lenta del disco, con buenos pasajes acústicos y con una voz muy clara de James Rivera, pero sin perder esa fuerza en los momentos que se necesita.
Con "The Cursed has Passed Away" se cierra la primera mitad del disco la cual trata de la historia de "Nosferatu, El Vampiro". La segunda mitad del disco ya no tiene nada que ver con las historia de este personaje, pero bueno eso no le quita lo bueno, hubiera sido mejor que Helstar hubiera hecho todo un disco conceptual sobre esta historia, pero en fin.
La segunda mitad del disco empieza con "Benediction" la cual es la rola más larga del disco y tiene un tono un poco más alegre que las rolas anteriores, pero aún así sin perder ese toque épico tan característico.
Esta rola habla de un chaman que ve a través de su bola de cristal o algo así, no le entendí muy bien a la letra, en fín, es otra rola excelente con solos a la velocidad de la luz!!!.
La octava canción del disco es "Harsh Reality" la cual habla de la mierda que es el mundo, politica, guerras, religión, etc. Una rola con temas muy genéricos en el Heavy Metal, tiene un toque más thrasher, a mi me suena algo parecido a Anthrax, Laaz Rockit o algo por el estilo, pero sin perder sus influencias de Power y Speed.
"Swirling Madness" es la siguiente y habla de... no sé, coño, de locura, de algo tiene que hablar, no soy dios. En fín otra rola chingona que no tiene pierde.
"Von am Lebem Desto Strum" es un pequeño interludio de piano, hasta la fecha no tengo ni la puta idea que significa el nombre de la canción.
Supongo que solo fue hecho para darle un toque todavía más épico para lo que viene.
"Aieliaria and Everonn" (por dios lo escribí bien!!!) es la última rola del disco, es muy melódica y cierra con broche de oro este disco de puta madre!!!.
Así es pues, pequeños gusanos escuchen este jodido disco, es lo mejor que podrás encontrar, es thrash/speed metal con un toque de power, de lo mejor que hay.
Se ownea a cualquier disco de cualquier banda que me pongas, se ownea "Napster of Puppets" se ownea a "...And Boredom for All", se ownea a casí la mayoría de los discos que me digas.
No le doy mejor calificación por que simplemente no se puede, es un disco excelente de pies a cabeza.
Bueno despues de que hayas leído esto, si es que aún sigues leyendo por fin "Podeis ir en paz hijo mío."

Tracklist:

1.Rhapsody in Black00:58
2.Baptized in Blood04:25
3.To Sleep, Per Chance to Scream04:37
4.Harker's Tale (Mass of Death)04:26
5.Perseverence and Desperation04:16
6.The Curse Has Passed Away05:08
7.Benediction05:57
8.Harsh Reality03:15
9.Swirling Madness04:04
10.Von Am Lebem Desto Strum01:58
11.Aieliaria and Everonn03:46

Tiempo total de reproducción - 42:50

5 comentarios:

  1. yeaa!!!! eso me gusta por fin mas metal en mi repertorio :) \\m// y pues me gustaria sugerirte un grupo ruso que se llama aria :) sube unos discos vale . Bueno es mi opinion y gracias por los discos que subes

    ResponderEliminar
  2. que bueno que te haya gustado, checaré esa banda que dices... saludos!!

    -Luis Thrasher-

    ResponderEliminar
  3. vale gracias, de echo tengo la discografia completa del grupo que te digo pero como le ago para compartirla con ustedes y toda la banda ????????

    ResponderEliminar
  4. Pues lo que puedes hacer, si tienes los links de los discos, puedes pasarmelos y yo subo la discografía, o si no pues puedes ayudarme y buscarlos...
    Ya si de plano eres muy holgazán, pues yo la subo, pero pues ahorita ando muy corto de tiempo, sería dentro de unas semanas...
    La verdad vale la pena, es una gran banda, saludos!!!

    -Luis Thrasher-

    ResponderEliminar
  5. sale poes hay te los dejo vale
    http://www.mediafire.com/?wymiyg2mny0
    http://www.mediafire.com/?zdam2lvhzmh
    http://www.mediafire.com/?dzzyzwizzjo
    http://www.mediafire.com/?hyn1yhkmgli
    http://www.mediafire.com/?tzmm2d30yhy
    http://www.mediafire.com/?joytyhegykm
    http://www.mediafire.com/?ei5mymdiyhi
    http://www.mediafire.com/?zhzilyamjty
    http://www.mediafire.com/?jzg3momtft2
    http://www.mediafire.com/?hy4omtzgmny
    http://www.mediafire.com/?wyajomnn0wf

    camaras estan ordenados si no jalan despues me dices como chingados le ago para subirla desdfe mi chompu vale gracais cuidate

    ResponderEliminar

Otros Post que te pueden interesar