jueves, 8 de diciembre de 2011

Vektor - Black Future


Integrantes:

David Disanto - Guitarrista, Vocalista
Erik Nelson - Guitarrista
Frank Chin - Bajista
Blake Anderson - Baterista

"Lo mejor que ha dado la música en mucho tiempo"

Por fin despues una larga sequía sin escribir nada, heme aquí trayéndoles música de poca madre.
Ya estoy un poco oxidado, así que no se asombren si la reseña no es muy buena que digamos... igual me la suda si no les gusta.
Vektor es una banda de Thrash Metal Progresivo, se formaron en el 2002 en medio del desierto, me refiero a Tempe, Arizona. Esta no es tú típica banda que habla de lo "cool" que es el Thrash, de matar posers, embriagarse, zombies y todos esos tópicos que la verdad aunque pueda soportar escucharlo con una que otra banda, ya empieza a cansar que salgan cada vez más y más bandas que solo hablan de esto.
Esta banda va más lejos, habla de temas de ciencia ficción, muy al estilo de Voivod, aunque no precisamente con la genialidad que lo hacían los canadienses.
Músicalmente hablando esto está muy, muy, pero MUY por encima de cualquier banda de Thrash Metal que haya salido en lo que llevamos de esta década y la pasada.
Para mí está banda lo tiene todo, buenos riffs, solos que derretirán tu cerebro, partes acústicas, batería, bajo, etc, etc. El único punto débil tal vez sea la voz de David Disanto y las letras que si bien no son malas, tampoco son impresionantes. Pero esos puntos en contra salen sobrando, ya que el virtuosismo de estos músicos la verdad no tiene fronteras y hace que esos detalles se vean tan minúsculos.
La música de estos tíos es una combinación entre Destruction, Voivod y un toque de Black Metal en algunas rolas. Pero también se hacen notar las influencias de algunas bandas como Deathrow (Deception Ignored era) Coroner, Aspid, Obliveon, Watchtower entre otras. En resumen, si te gusta un poco el Black Metal y todas esas bandas que nombré, realmente te gustará Vektor. Es como si todas esas bandas tuvieran una orgía (el buen sentido de la palabra) y Vektor fuera el producto, un producto de muy buena calidad.

Bueno, ahora a hablar un poco de este excepcional disco:
El disco empieza con la rola que nombra al disco:"Black Future". Todo comienza con un tremendo riff, después lo que se viene es técnica ,velocidad pura, solos y buenas melodías. BLACK FUTAH!!!.
Continuamos con "Oblivion", una canción que apareció en sus dos primeros demos "Nucleus" y "Demolition", pero que claro, en esta ocasión se le dio la producción que merecía para que sonara tremendamente buena. De nuevo "shreddings" y melodías espectaculares. 
Continuamos con otra de mis favoritas "Destroying The Cosmos", otra que ya se había incluido en sus  dos primeros demos. Está canción lo tiene de todo, un solo acústico orgásmico al inicio, riffs demoledores y unos "tappings" de poca madre al final de la rola.
La siguiente es "Forests of Legend", en esta canción se puede escuchar un poco la influencia "Black Metalera" de estos tíos. Es totalmente épica, con unas partes acústicas que ya quisiera tocar Mr. Mikael "aburrimiento" Akerfeldt. Y hago esa referencia, por que la verdad Opeth no me agrada mucho que digamos. Para mí Vektor les pone el ejemplo de como se debe balancear entre partes acústicas y partes  fuertes. Además que la mayoría de las canciones de Opeth son larguiiiiisiimaaaas... No me lo tomen a mal, solo es mi opinión, para mí Vektor > Opeth, así de sencillo.
Bueno la 5ta canción del disco es de las más caóticas del disco, tiene riffs rapidísimos, y solos estratosféricos a la velocidad de la luz que harán que te sangren los oídos y vomites. Por supuesto hablo de "Hunger for Violence"

"Deoxyribonucleic Acid" es la siguiente, tiene un melodía que se repite en toda la canción, pero que no por eso deja de ser otra rola excepcional.
Continuamos con "Asteroid", otra que se incluyó en "Nucleus", y que claro suena mucho mejor en este disco, ¿que les puedo decir?, canción tremenda con buenos riffs y muchos cambios de ritmo, técnica pura, eso, y el grito de ASTERROIIID!! (léase con acentuación en la "I" por favor).
La siguiente es "Dark Nebula" otra de las canciones largas y épicas del disco, tan épica que te hace sentir como si estuvieras perdido en el espacio. También lo tiene de todo, es la canción más oscura del disco, donde más se hace notar la influencia del Black Metal. No hago referencia a ninguna banda por que mis conocimientos en cuanto a ese género son muy pobres. Pero por nombrar a una tal vez sería Emperor.
Por último para cerrar con broche de oro está "Accelerating Universe", la canción más larga del disco. 
Esta canción supuestamente aparece en el primer demo, aunque yo no he encontrado nada en youtube.   Está canción empieza rápida, con riffs de poca madre, para después hacer de está rola toda una sinfonía digna de los dioses, con una de las partes acústicas que tanto aplaudo y que te aseguro hará que se te ericen los vellos. Sin duda los mejores 13 minutos de tu vida, te lo puedo asegurar.

Bueno ya para cerrar este post, simplemente les diré, que está es la mejor banda que ha dado la nueva oleada del Thrash. Sé que en mi post anterior de "Los 10 mejores discos de la nueva oleada del thrash" puse en primer lugar a Lich King, pero eso fue por que tal vez no escuché lo suficiente este gran disco, que la verdad me atrevo a decir que junto con el nuevo disco "Outer Isolation", es de lo mejor que ha salido del 2000 para acá, en cuanto a metal en general se refiere.
Nos vemos...

Calificación: 10.0  - Simplemente no hay nada mejor

Tracklisr

1.Black Future05:03
2.Oblivion04:54
3.Destroying the Cosmos06:47
4.Forests of Legend10:16
5.Hunger for Violence05:30
6.Deoxyribonucleic Acid04:45
7.Asteroid06:49
8.Dark Nebula10:28
9.Accelerating Universe13:31


Tiempo total de duración: 1:08:03


1 comentario:

Otros Post que te pueden interesar