jueves, 5 de julio de 2012

Symphony X - The Divine Wings of Tragedy


"Volando con alas de majestuosidad"

Heme aquí de nuevo escribiendo reseñas que nadie lee, pero en fin, como siempre digo: "igual no tengo nada que hacer", que más da. 
Para los pocos que leen este blog, notarán que ya cambié toda la imagen, el diseño, blah, blah. Pero tengan en cuenta que los cambios son para bien; o los cambios atraerán más lectores a este blog o por el contrario, me los quitará y por consecuente terminan por hundir el blog, en fin, ya veremos.

Contrario a lo que ustedes tal vez piensan, no soy un "tracher" de esos que salen hasta de las alcantarillas allá en el D.F., no señor, además de escuchar Thrash Metal, también escucho Power, Speed, Doom, etc. En fin, escucho lo que me gusta y punto, sin importarme un carajo lo que piensen los "trues".

Basta de parloteos, hoy les traigo un disco de la re puta madre, no tomen en cuenta la horrible portada.
Symphony X es una banda de Estados Unidos formada en 1994, desde entonces han sacado 8 discos, 2 antes del que les traigo el día de hoy, el primero titulado como la banda misma "Symphony X", el segundo títulado "The Damnation Game", y bueno, su tercer disco es su obra maestra y hasta el día de hoy su álbum más aclamado: "The Divine Wings of Tragedy".
Salido en 1997, hasta la fecha sigue siendo uno de los mejores discos de Power Metal. Muchas bandas han tratado de hacer un disco parecido a este, pero todas han fracasado irremediablemente. Ya quisiera Sonata Arctica o Dragonforce (aka: Studioforce) sonar tan siquiera un poco a como suena Symphony X en este disco.
Hablemos del disco. Este comienza con un riff muy pesado cortesía del maestro Michael Romeo, para después enlazarse con el sonido del teclado, auspiciado por Michael Pinnella. Todo se mantiene de maravilla, el coro es muy pegajoso, después en la mitad de la canción se presenta lo que parecen ser "cantos eclesiásticos", que aunque ese tipo de cantos no me agradan mucho, le dan el toque "épico" a la canción. Y bueno, el solo, sin palabras, todos los solos de Michael Romeo son excelentes, perfectos diría yo. Esta canción es "Of Sins and Shadows" y es una de mis favoritas.
Continuamos con una de las canciones que me enganchó a esta banda, "Sea of Lies". Un día me encontraba mirando vídeos en Youtube y de repente me topé con un tío llamado Michael Romeo, había leído en varios sitios de Internet que era uno de los mejores guitarristas, pero nunca lo había escuchado ni a él, ni a su banda. Así que le dí play y "bang" me voló la cabeza con sus tappings. La rola empieza con el sonido del bajo el cual es emulado por la guitarra, básicamente ese riff se repite toda la canción, después llega el coro totalmente memorable: "Dragging me into a sea of LIEEEEEEEEEEEEEESSS!!!" y a continuación siguen los tappings anteriormente mencionados, excelente canción.
Seguimos con "Out of The Ashes", otra de mis favoritas. Esta es una rola igual de rápida que la anterior, la voz de Russell Allen es excepcional, es un gran cantante, de los mejores que hay en el metal, sin duda.
La siguiente canción es "The Accolade", una canción que dura casi 10 minutos.
Es una canción no tan rápida como las anteriores, puesto que inicia como una "balada". En ella encontrarás hasta un repique de campanas más o menos a la mitad de la canción (so metal).
En mi opinión, en esta rola es donde la voz de Allen se encuentra en su punto más alto, simplemente se escucha espectacular.
Continuamos con una muy pesada, "Pharaoh". A esta altura del disco notarás que los temas líricos son muy variados, también deberías saber que las letras de Symphony X son demasiado dramáticas (o como dicen los gringos "cheesy"). Esta rola es muy buena, aunque algo repetitiva.
Después sigue "The Eyes of Medusa", la cual sigue más o menos la misma línea de la canción anterior, es lenta y pesada. Aunque claro no es idéntica a la anterior, aunque para poder diferenciar las 2 tendrás que escuchar el disco unas cuantas veces. Y bueno, Symphony X presume de tener coros muy pegajosos, y está canción no es la excepción.
A continuación sigue "The Witching Hour", (no, no es un cover de Venom), la canción es rápida y sigue la línea de las tres primeras canciones, claro con sus respectivas diferencias. Pero bueno, es Power Metal en su punto más alto.
El disco toma un giro inesperado con una de las canciones más largas que la banda ha escrito, la cual le da nombre al disco y por la cual se ha ganado un lugar muy importante entre las bandas de Metal Progresivo. 
20 minutos dura la canción, nada más. Si estuviera en un acetato ocuparía todo un lado o "una cara".
El intro empieza con unos cantos "eclesiásticos" que duran al rededor de 2 minutos, un intro de dos minutos no es algo común. Después el tema tienen cantidad impresionante de cambios de ritmo, muchas partes en las que Allen no dice una sola palabra y muchos solos. En fin es una buena canción, pero para ser sincero sólo la he escuchado unas 3 veces.
Y por último el disco finaliza con "Candlelight Fantasia", la que para mi gusto es la canción más débil del disco y que tal vez esté de más. Y está de más por que, coño, vienes de escuchar una rola de 20 minutos y todavía tener que escuchar otra, como que no es muy agradable, pienso que debieron finalizar el disco con la rola anterior. La rola en sí no es muy mala. Es muy lenta, con partes acústicas y de piano, acompañadas por la voz "clara" de Russell Allen. Se pone relativamente "pesada" (por decirlo así) a la mitad de la canción, después vienen los ocasionales solos de guitarra y de teclado. 
Y de esa manera finaliza el disco, que dura nada más y nada menos que 1 hora con 5 minutos, algo largo si me preguntan.

Ahí lo tienen, uno de los mejores discos de Power Metal Progresivo (si no es que el mejor), es jodidamente épico y espectacular, se los recomiendo ampliamente, para todos aquellos que están en esto del Power, y para los que no, también, ¿por que no?.
Nos vemos.

Calificación: 9.0 - Desperate cries, hail of fire deciding all our fate in the night.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Post que te pueden interesar